jueves, 2 de mayo de 2013

Tiramisú

Os dejo mi receta de tiramisú que en casa nos encanta. Era el cumple de mi sobrina Laura y en lugar de tarta de cumple quiso tiramisú, así que ahí va mi receta.

Ingredientes:
250 gr. queso mascarpone
250 gr.nata para montar
100 gr. azúcar
     3 huevos (usaremos las yemas por un lado y las claras a nieve por otro)
bizcochos de huevo (vainillas se llaman en Argentina)
    1 Tazón bien grande de café preparado bastante fuerte
    3 cucharadas grandes de caco puro en polvo
    1 chorrito de algún licor que te guste (de naranja, mandarina, etc)




Preparación:
En primer lugar buscamos el molde donde montaremos nuestro tiramisú, recomiendo un recipiente rectangular tipo Pirex por ejemplo.
En el tazón de café agrego una cucharada de caco y otra de azúcar y un chorrito de licor.
Voy mojando los bizcochos en ese café y coloco uno al lado del otro hasta cubrir el fonde del recipiente.
Por un lado bato las claras a punto de nieve, por otro monto la nata con el resto del azúcar (unos 80 gr que me quedaron luego de endulzar el café).
En un tercer bol bato con un tenedor el mascarpone y agrego allí las 3 yemas de huevo con movimientos envolventes mezclandolo bien pero suavemente.
Incorporo en el bol del mascarpane la nata montada y las claras a nieve y con esta mezcla tapo los bizcochos que tengo en el fondo del molde, agrego otra capa de bizcochos mojados en café y encima de ellos otra capa de la mezcla. Si el molde es grande ya no nos alcalza para una tercera capa pero si es mas pequeño puedes hacer sucesivas capas hasta terminar siempre con la mezcla de queso, nata, claras....
Llevamos a la nevera al menos 6 horas antes de consumirlo, aunque lo ideal es prepararlo de un día para otro. Antes de servirlo colocamos 2 cucharadas de cacao en un colador (cernidor) y espolvoreamos encima del tiramisú. Queda mejor espolvorearlo en el momento justo antes de servirlo ya que nos deja un aspecto mas bonito al quedar el caco seco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario