lunes, 14 de enero de 2013

Conejo con arroz

Tengo varias formas de preparar conejo pero el sábado pasado hice la receta que aquí les dejo y salió muy sabroso. Buen provecho!!

Ingredientes:
1    kilo de conejo troceado (sin la cabeza)
1    cebolla grande
4    dientes de ajo
1/2  pimiento rojo
2    hojas de laurel
1    bote de tomate natural triturado
1    zanahoria grande o 2 pequeñas
2    tazas de arroz redondo
Perejil, sal, pimienta, 1 buen chorro de vino blanco, aceite.




Preparación:
Picamos la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria.
Ponemos al fuego una cacerola con un buen chorro de aceite, cuando esté caliente marcamos los trozos de conejo previamente salpimentados, esto es que solo doramos de ambas caras los trozos pero sin que llegue a cocinarse por dentro y retiramos.
En esa misma cacerola ponemos a cocinar la cebolla, ajos, pimiento y zanahoria. Movemos bien y cuando la cebolla está transparente agregamos el bote de tomate, el laurel y un poco de perejil picado con el chorro de vino blanco y un poquito de sal.






Incorporamos el conejo a la salsa para su cocción y también el hígado del conejo picado muy pequeñito para dar sabor y espesar la salsa. Al cabo de unos minutos agregamos el arroz y una taza de agua. El arroz debe quedar tapado por el líquido pero no demasiado caldoso.






Tapamos y dejamos cocinando 20 minutos. Al cabo de ese tiempo el arroz debería estar en su punto. Dejamos reposar tapado unos minutos y listo para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario