miércoles, 2 de enero de 2013

Vitel Toné

Este plato es una entrada tradicional en las fiestas en mi país, es un entrante frío y que siempre gusta. También tiene la ventaja que lo preparamos con anticipación, de un día para otro queda mas rico porque la carne va tomando el sabor de la salsa.



Ingredientes:

1 y 1/2 kilo de redondo de ternera (en Argentina se llama peceto)
1 cebolla
2 hojas de laurel
ramita de hierbas (perejil, orégano, romero...)
2 latas de atún
150 cc aceite de oliva virgen
10 filetes de anchoas
200 gr, de mayonesa
5 huevos cocidos (hervidos)
100 gr de queso blanco de untar tipo Philadelphia
sal, pimienta







Preparación:

En una olla colocamos agua para hervir la carne (que estará de una sola pieza) y agregamos una cebolla partida en 4, las hojas de laurel, las hierbas y 2 cucharadas de sal gruesa. Dejamos que hierva aproximadamente una hora y media, apagamos el fuego y dejamos enfriar la carne en el caldo sin retirarla.

En un recipiente colocamos solamente las yemas cocidas de los huevos (reservamos las claras para rallarlas al final), la mayonesa, el aceite, el queso crema, el atún, las anchoas y un buen chorro del caldo del redondo  y procesamos con batidora, la consistencia debe ser de una crema suave pero espesa, molemos un poquito de pimienta y probamos antes de poner sal ya que normalmente no hace falta agregarla porque las anchoas se encargan de dar el toque salado.

Una vez fría la carne, la sacamos y con un cuchillo filoso la cortamos en rodajas finas y la vamos colocando sobre una fuente y cubriendo con la salsa.






Luego de disponer la carne y cubrirla con la salsa aprovechamos algunas claras para rallarlas con la parte gruesa del rallador y dar así el toque final al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario