viernes, 11 de enero de 2013

Merluza en salsa verde



Ingredientes para 4 personas:

  8  Rodajas de merluza sin piel
12  Mejillones
  2  Huevos
  2 Patatas
  1 Cebolleta grande o 2 pequeñas
  2  Dientes de ajo
  1 Vaso de vino blanco
  1 Cucharada de harina
  1 Buen manojo de perejil
Aceite de oliva, sal y pimienta, cantidad necesaria.

Preparación:

Tomamos las rodajas de merluza y le quitamos la piel, (nos vale perfectamente la merluza congelada que viene cortada en rodajas, previamente descongelada, obvio.) salpimentamos y reservamos.

En una cacerola cocemos en agua con sal las patatas cortadas en finas rodajas y cuidando que nos queden en su punto sin romperse.


Por otro lado ponemos a hervir los huevos y a abrir los mejillones en agua hirviendo, si son frescos y crudos, si tenemos mejillones congelados no hace falta cocerlos. Luego utilizaremos la carne de los mejillones sola o con media concha a elección.


En una cacerola amplia- luego no deben  entrar las 8 rodajas de merluza- echamos  un generoso chorro de aceite para freír la cebolleta y el ajo previamente picado pequeño, agregamos la cucharada sopera colmada de harina y revolvemos para que se vaya ligando y cocinando. A continuación ponemos el vaso de vino blanco y un chorro de agua y seguimos revolviendo un poquito, tenemos que buscar la consistencia deseada, ni muy pastoso ni muy líquido, agregamos el perejil picado y tenemos nuestra salsa verde cociendo ahora a fuego bajo.

Una vez que nuestra salsa está lista, a los 6, 7 minutos lo estará, agregamos a ella las rodajas de merluza y los mejillones. Dejamos 3 minutos de un lado y las damos vuelta otro par de minutos, es difícil coger el punto  a la merluza, se suele romper con facilidad por lo tanto no nos pasemos con el tiempo porque realmente se cocina muy rápido.

Pelamos los huevos duros y los cortamos por la mitad y salamos.

Servimos la merluza acompañada de los mejillones, las patatas, la salsa y 1/2 huevo por ración. Podemos espolvorear con un poquito de perejil picado de toque final.




Espero os haya gustado, como la merluza es un pescado muy suave particularmente me gusta con esta salsa para que quede más sabroso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario