miércoles, 18 de abril de 2012

Pasta Frola

La pasta frola es una tarta dulce de masa seca con dulce de membrillo por encima, en España no se conoce, también es algo de mi tierra. Animaros a hacerla, os va a encantar!!

INGREDIENTES:
3 Yemas de huevo
1 Taza de azúcar (225 gramos)
Ralladura de un limón
1 Cucharada de zumo de limón
2 Cucharadas de Oporto
150 gramos de mantequilla
3 Tazas de harina
1/2 Sobre de levadura en polvo (unos 8 a 10 gr más o menos)
Si consigues harina leudante no hace falta la levadura pero en España no es usual encontrarla, estamos acostumbrados a agregar levadura.
400 Gramos de dulce de membrillo.

PREPARACIÓN:
En un bol coloco la mantequilla a temperatura ambiente para que pueda batirla con facilidad. (Puedo darle un pequeño golpe de microondas para eso), agrego el azúcar y las yemas y voy batiendo, añado la ralladura de limón, el vino oporto y bato. Luego incorporo la harina y formo una masa blanda. Hay que amasar poco y separar la masa en dos partes no muy iguales, una un poco mas pequeña que es para hacer las tiras que van por encima del dulce.
En una tartera forrada con papel vegetal o enmantecada y enharinada extiendo la masa con los dedos hasta cubrirla, dejo reposar hasta preparar el relleno.
Cojo el dulce de membrillo y lo caliento junto a 3 cucharadas de agua en el microondas o en una cacerolita sobre el fuego. Hago con ello un puré homogéneo que me va a cubrir la masa. Lo dejo enfriar o por lo menos entibiar para que al colocarlo sobre la masa no la estropee.
Con una espátula cubro la masa con el dulce y posteriormente estiro la masa restante en tiras que cruzaré por encima del membrillo.
Llevo al horno a 180ª unos 40 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario