sábado, 5 de mayo de 2012

Cintas al huevo

Hola a todos, quiero contarles que me decidí a probar la masa de pasta de mi madre y la verdad me sorprendió muy gratamente que se hace en menos tiempo que el pensado y que no falla, sale muy rica!!
Para hacer la pasta los ingredientes dependen de la cantidad de comensales, se calcula 1 huevo y 100 gr de harina por persona. Os cuento que yo el domingo pasado hice las cintas con 5 huevos-por cierto eran caseros, me los trajo una buena amiga de su aldea y la masa salió bien amarilla- y casi 600 gr de harina, eramos 5 a la mesa y quedó como para que coma otra persona más. O sea, que voy a poner los ingredientes para 6 por porciones.

INGREDIENTES:
5 Huevos
75 CC Aceite de girasol (1/2 pocillo +-)
1 Cucharadita de sal
600 Gramos de harina común.

PREPARACIÓN:
En una mesa o encimera limpia haces una corona con la harina y la sal. Aparte bates  los huevos con el aceite, solo como para tener ambos ingredientes unidos y los pones en el hueco de la corona. Poco a poco hay que ir uniendo la harina con los huevos hasta formar una masa suave que ya no se nos pegue en la mano. Tal vez tengas que incorporar un poquito más de harina, no mucho como para despejar tus manos de masa. No hace falta amasar mucho pero es importante que la masa quede homogénea y suave.
Yo dividí la masa en 2 partes para estirarla mejor sin que se me haga un disco muy grande. La estiré con el palote bastante fina pero tampoco que te quede transparente ni se rompa. Luego la vas doblando y poniendo un poquito de harina entre pliegue y pliegue para que no se pegue. Por último con un cuchillo grande (cebollero) la cortas sobre una tabla del grosor que más te guste, yo como verán en las fotos los corte de algo más de 1/2 centímetro.
Ponemos una olla grande con agua a hervir con un puñadito de sal gorda y un chorretón de aceite para evitar que la pasta se nos pegue. En 8 minutos están listos para escurrir. Tú los pruebas ya que no a todas las personas le gustan igual de cocidos pero yo opino que la pasta se come al dente. Ya está...

AH...SI QUIERES PUEDES VER LA RECETA DE LA SALSA QUE HAGO PARA LAS CINTAS!!
INGREDIENTES:




No hay comentarios:

Publicar un comentario