jueves, 8 de noviembre de 2012

Rosquillas

Estas rosquillas quedan buenísimas y las puedes conservar unos cuantos días en un recipiente cerrado que siguen igual de buenas.

Ingredientes:

     2 Huevos
400 Grs harina
100 Gr azúcar
    5 Gr.levadura
Anís en granos
Ralladura de un limón
100 Ml de leche
  60 Ml de aceite
100 Ml de brandy
Aceite de girasol para freír.

Preparación:

Batimos el azúcar con los huevos. incorporamos la levadura, el anís y la ralladura de limón, mezclamos con el aceite y la leche. Agregamos la harina y cuando la masa esté hecha, al final agregamos el brandy. Unimos nuevamente la masa y damos forma a las rosquillas. Yo hago tiras de unos 10 centímetros de largo y le uno las puntas, eso va a tu gusto.
Se fríen en aceite de girasol y al sacarlas aún calientes podemos espolvorearles azúcar.

1 comentario:

  1. Hola Viví.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Veo que estás comenzando con muchas ganas y espero que tengas mucha suerte y disfrutes mucho con él. Me preguntas en mi blog por el pan expréss. Yo no soy muy entendida en panes y quizás puedas recurrir a otros blogs más expertos, pero te doy mi opinión. Al poner tapa (yo utilicé una pota normal,pero se suele hacer en molde pirex con tapa) se consigue vapor dentro de la pota, vapor por el agua que lleva el pan y al empezar de temperatura 0º el levado empieza a hacerse muy suave. Pasados los 30 minutos, lo destapas y ya coge color. Espero que te haya aclarado la duda, es decir podrás utilizar cualquier molde con tapa y ajustar un poco el tamaño del pan al de la pota si ésta es muy grande no te quedará tan bien como si es más o menos justa del tamaño final del pan.

    Por último, para mí me resultaría muy cómodo que pusieses tu correo electrónico en el blog porque todas estas cuestiones resultan más sencillas a través del correo y no del blog, no sé si lo tiene pero yo no te lo he visto.

    Bueno, lo dicho, espero que te vaya bien con este proyecto y mi correo siempre estará a tu disposición para lo que necesites.

    Un saludo.

    ResponderEliminar